Historia

Inicio Historia 2011-2020 | “Segunda década...

2011-2020 | “Segunda década de los 2000”

Podemos considerar que en estos últimos años, el Club Atlético Almafuerte tuvo un despegue en lo que se refiere a infraestructura, cantidad de socios y deportistas, como así también un salto cualitativo en la parte deportiva apostando a profesores de prestigio y a la capacitación de nuestros profesores.

FUTBOL 5: apenas iniciado el mes de Enero de 2011 se inauguraba la Cancha de Fútbol 5 de Césped Sintético que se vio llena de partidos desde su inicio debido a que Las Rosas no contaba con otra en aquel momento. Lo recaudado de la misma, se destinaría a comenzar con las obras de ordenamiento de nuestro Polideportivo.

HOCKEYcomienza con fuerza esta disciplina, con el contagio de LAS LEONAS, nuestra Selección Nacional de Hockey femenino cada vez más consolidada en el plano internacional.

NUEVO GIMNASIOse terminaban las obras y en Mayo de 2011 se inauguraba un nuevo gimnasio que utilizarían Basquet, Voley, Patín, eventos sociales, entre otros.

POLIDEPORTIVO: Comienzan las obras del ordenamiento de canchas, cerco perimetral y el quincho para disciplinas como Hockey, Rugby y Fútbol.

MARATÓN LAS ROSAS CORRE: en una apuesta del Departamento de Deportes, se realiza la primer Maratón y Caminata LAS ROSAS CORRE, evento que tuvo un gran crecimiento año a año, logrando consolidarse dentro de las más reconocidas Carreras de nuestra Provincia.

GIRAS DEPORTIVAS: Almafuerte comenzaba a viajar con delegaciones al viejo continente a participar de Torneos Internacionales de Fútbol Juvenil, formando equipos selectivos integrando a jugadores de nuestro club con chicos de todo el país.

En el primer viaje alla por el año 2013, el selectivo juvenil visito las instalaciones del Real Madrid FC para jugar un encuentro amistoso contra el «merengue». El resultado? Tras ir perdiendo 0-1, los chicos celeste pudieron reponerse y dar vuelta la historia, venciendo finalmente 2-1 en una tarde histórica que no olvidarán todos ellos.

Comienzan también las visitas a la FCB ESCOLA, la escuela de fútbol del FC BARCELONA, visitas que más adelante, con el correr de los años convertirían un sueño en realidad, poder realizar el campus de fútbol FC ESCOLA CAMP | LAS ROSAS 2018 en nuestro propio Club con profes del Barcelona.

Alrededor de 100 juveniles de diferentes provincias participaron durante una semana de tan prestigioso Campus de Fútbol.

PILETA CLIMATIZADA: En septiembre de 2015 se inaugura la Pileta Climatizada en una obra en la cual se unieron el esfuerzo del estado y de nuestro Club, logrando dotar a nuestra Ciudad de un pileta para trabajos en Temporada Invernal de Natación y también actividades de rehabilitación.

VOLEY: En una apuesta fuerte de la subcomisión, se disputa en 2017 el Primer Abierto Nacional de Voley: “Las Celestonas” del cual participaron más de 80 equipos de todo el país albergando a unas 800 jugadoras. Evento que a partir de allí se realiza cada año.
En su Tercera Edición, en el Año 2019, la subcomisión de Voley decide renombrar el Torneo, pasandose a llamar ABIERTO NACIONAL MARY FRONTERA en reconocimiento a la trayectoria de nuestra actual Coordinadora de Deportes, Maria de los Angeles Frontera, ex integrante del Seleccionado Argentino de Voley, ex Boca Juniors y equipos europeos.

FÚTBOL: en el año 2018 se realiza una obra muy requerida, la remodelación del sector de vestuarios y servicios al público, motivada en el atraso que tenían las instalaciones de acuerdo al año de construcción de las mismas. De esta forma, se realizaron cambios en el ingreso de delegaciones visitantes y arbitros, adaptandonos a normativas de seguridad de estos tiempos.

En 2019 y en el marco en que se venía trabajando en los últimos años sobre la cancha principal, en cuanto al terreno de juego, se logra una obra de gran utilidad.
Se instala el Sistema de Riego Automatizado sobre el campo de juego como en las mejores canchas del país.

CENTRO DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO Sobre final del año 2019, y despues de varios meses de planificación, comienzan la obras del Centro de Entrenamiento Deportivo.
Una obra muy esperada y proyectada años atrás empieza a tener forma, considerando la necesidad común de todas nuestras disciplinas de poder brindar un complemento a los entrenamientos cotidianos de cada deporte y la posibilidad de brindar nuevos servicios a nuestros socios.

El mismo, contará con un sector destinado al entrenamiento de musculación con máquinas de Gimnasio Convencional y otro sector de entrenamiento funcional.
De esta manera, el objetivo final del Centro de Entrenamiento Deportivo es lograr enmarcar en un solo complejo tres sectores: GIMNASIO DE MUSCULACION | GIMNASIO DE ENTRENAMIENTO FUNCIONAL | PILETA CLIMATIZADA, lo que nos permitirá contar con un sinfin de actividades deportivas, de evaluación y rehabilitación de lesiones.