Historia

Inicio Historia 1978-1988 | “Historia y...

1978-1988 | “Historia y estirpe de progreso”

Patín: la disciplina de Patinaje Artístico, se inicio en la institución en el año 1978 y desde entonces sus patinadores han participado en festivales y torneos de nivel regional, provincial, nacional e internacional obteniendo títulos en todos ellos.

Inauguración del gimnasio: la inauguración del gimnasio se lleva a cabo el día 30 de septiembre de 1979 y constituye otro gran paso dado por la institución.

Voley: en 1979, con la creación del gimnasio, la institución se afilia a la Liga del Oeste Santafesino, obteniendo en 1986 el primer título.

Básquet: comienza su actividad en el año 1979. En 1985 los Cadetes logran el primer campeonato invicto, en la Liga Cañadense de Básquet.

Karate: en el año 1982 se impartieron las primeras clases de karate en el CAA, las mismas significaron el aviso de que una nueva actividad se estaba gestando en la institución.

Sede Social: el día 25 de Enero de 1985 se inaugura la nueva y actual Sede Social.

Fútbol: en los años 1985 y 1986, y luego de varios Subcampeonatos, Almafuerte logra el tan ansiado titulo de campeón de la Liga Cañadense de Futbol, jerarquizando el Futbol local, y logrando que muchos medios de la región, pongan su mirada en nuestra institución.
El primer Titulo de Campeón en 1985 trajo la particularidad de que Almafuerte y Williams Kemmis (ambos de nuestra Ciudad) fueran quienes definieran el título jugando ambas finales en la Ciudad de Las Parejas por tener los dos los campos de juego suspendidos. Almafuerte fue quien se vencio en ambas finales y se consagró CAMPEÓN haciendo historia en esas tardes de finales de Liga.

Polideportivo II: en el año 1986 se adquiere un nuevo predio para realizar actividades deportivas, quedando el Club organizado de la siguiente manera:

  • Secretaria – Sede Social – Polideportivo I: en Sarmiento y Río de Janeiro.
  • Polideportivo II: Urquiza y Roque Sáenz Peña.

Rugby: el nuevo predio será el lugar en el cual se realizan las primeras reuniones, dando origen a una nueva actividad.