Historia

Inicio Historia 1998-2010 | “Los años...

1998-2010 | “Los años 2000”

Los años 2000 tenian un comienzo difícil por la situación económica de nuestro país pero Almafuerte seguía apostando al deporte y al crecimiento de la Institución deportiva más joven de la Ciudad.

Comenzaron las obras del nuevo Gimnasio con la colocación del techo parabólico y toda la estructura del mismo.

Fútbol: En el año 2005 la Asociación del Fútbol Argentino creaba la 5ta categoría para el fútbol del interior, el “Federal C” o Torneo del Interior, en el cual nuestro Club fue participe de esa primera edición, adaptando nuestra cancha a las exigencias del mismo con la ampliación de tribunas en sector local y las nuevas tribunas del sector visitante, reinaugurando la cancha con un partido amistoso en el que tuvimos como visita al arquero figura del C.A. Boca Juniors en aquel momento Roberto “Pato” Abbondanzieri recordando su participación en los equipos de inferiores de Almafuerte en Torneos de verano.

BASQUET: Las exigencias de la Asociación de Basquet en aquel momento requerían de un Gimnasio con piso de parquet para los partidos de la Primera División, por lo que se llevó a cabo una obra que le cambiaría la cara a nuestro primer gimnasio con la colocación del piso de madera en el año 2009.

DEPARTAMENTO DE DEPORTES: En el año 2009 se crea el Departamento de Deportes cuya finalidad será la de coordinar las disciplinas y poder trabajar en el desarrollo de las mismas.