Departamento de Deportes

Coordinadora de Deportes
Maria de los Angeles Frontera
Prof. Educación Física
Ex Jugadora de Voley | Selección Nacional ARG
Boca Juniors

DEPARTAMENTO DE DEPORTES Y RECREACIÓN

El Departamento de Deportes es la unidad a cargo de todo el “quehacer deportivo” del club y especialmente, de fomentar la participación de los deportistas en las distintas disciplinas, a nivel formativo, recreativo y competencia.
Destinado a contribuir en la formación integral de los deportistas mediante un enfoque de salud, deporte y recreación.

Tiene como primer objetivo brindarle al socio/deportista un servicio en el que pueda canalizar una actividad física sistematizada y ordenada con personal idóneo que pueda atender a sus necesidades y, como segundo aspecto, concientizar a los asistentes de la necesidad de la actividad física como mejoramiento de su calidad de vida.

Al mismo tiempo busca mejorar su rendimiento a través de competencias en los distintos torneos y encuentros que se realicen.
Dentro de ese marco y contemplando el aspecto recreativo y socializador de la actividad, es que en el programa deportivo que se está implementando, el carácter lúdico prima al de los resultados deportivos.

La competencia formará parte, ya que la misma es la que permite sintetizar lo aprendido tanto en los aspectos técnico, táctico, físico como psicológico que comprenden a la actividad deportiva.

Como Meta fundamental se ha establecido la de “Incrementar la cantidad de deportistas” que realizan deportes en la institución en el área formativa y recreativa y a “Estimular la práctica del deporte, propiciando el desarrollo de aptitudes deportivas, y la formación en los valores de disciplina, lealtad y solidaridad”.

OBJETIVOS

  • Promover el deporte Formativo, Recreativo y Competitivo en el ámbito institucional .
  • Garantizar el deporte para todos, teniendo como eje central a la familia del asociado.
  • Fomentar el deporte como expresión del cuidado de la salud física y mental.
  • Desarrollar a través del deporte el espíritu de camaradería, fomentando el Fair Play y la sana competencia.
  • Incrementar la participación de los deportistas en las distintas disciplinas en forma sistemática y progresiva.
  • Contribuír al mejoramiento de la calidad de vida del asociado a través del fomento del desarrollo y práctica del deporte y la recreación, como alternativa que promueve el desarrollo físico, emocional social e intelectual, de los socios de la institución y el uso sano del tiempo libre.
  • Promover y contribuir a la capacitación y perfeccionamiento de nuestros profesores mediante clínicas, charlas, jornadas técnicas, etc.

FUNCIONES
Planificar, promover, coordinar y ejecutar programas tendientes a favorecer la participación masiva en la realización de actividades deportivas y recreativas.

Proveer asesoría-deportiva a las distintas disciplinas y a sus profesores.

Elaborar programas de capacitación técnica y práctica que permitan apoyar el desarrollo de las distintas disciplinas deportivas, mediante el desarrollo de cursos, charlas, talleres y capacitaciones de los entrenadores y profesores.

Promover la coordinación y la participación de distintas actividades; en cuanto a sus horarios de entrenamientos, aprovechamiento de recintos deportivos y actividades específicas.

Velar por la disposición oportuna de los distintos recursos materiales utilizados en la ejecución de los programas que desarrolla el departamento.

Catastrar y mantener actualizada la información sobre los deportistas como de los elementos que utiliza cada disciplina.

Proponer y ejecutar programas deportivos y recreativos que respondan a las necesidades específicas de los distintos grupos sociales; discapacitados, adultos mayores, niños, niñas y jóvenes, etc.

Mantener canales de información y comunicación eficientes que posibiliten la oportuna participación del socio y los deportistas en las actividades deportivas y recreativas que se ejecuten.

Organizar capacitaciones, clínicas, charlas, etc. para perfeccionar a nuestros profesores y deportistas en las diferentes disciplinas.

Inicio Departamento Deportes Departamento de Deportes