Campus Fútbol FCB Escola

Inicio Eventos destacados Campus Fútbol FCB Escola

FCB ESCOLA CAMP | LAS ROSAS 2018

Se llevó a cabo en el mes de Julio de 2018

En un evento sin precedentes en la región, desembarcando el mismísimo FC Barcelona con entrenadores de su Escuela de Fútbol, considerada por estos años, la mejor del mundo.

Recibimos en nuestro club a un centenar de chicos de todo el país para entrenar y vivir desde adentro como jugador del FC Barcelona.

Gracias a los beneficios de desarrollar una actividad deportiva y la pasión que despierta el futbol, el FC Barcelona y el Club Atlético Almafuerte junto FOWLER Ediciones se unieron para desarrollar el Campus Oficial del FC Barcelona. El modelo Barça se está expandiendo por todo el mundo, y los FCBCamps son el más claro ejemplo de este creciente interés en aprender más sobre el modelo Barça. Los FCBCamps son responsabilidad de la dirección deportiva de la FCBEscola que establece las directrices a seguir.

El FCBCAMP del FCBarcelona llegó a Las Rosas para ofrecer la posibilidad de experimentar entrenamientos de fútbol especializados a niños y niñas entre 6 y 17 años, a través de las metodologías implementadas por el Club más grande de la historia junto a sus expertos entrenadores.

En una oportunidad sin precedentes, y por primera vez en una Ciudad pequeña del interior, brindó la posiblidad de aprender los elementos técnicos y tácticos impartidos directa y personalmente por los entrenadores de elite del Barça, de la misma manera que se llevan a cabo por los  equipos formativos del FCBarcelona en España.

                   

EL BARÇA, MÁS QUE UN CLUB

Fundado en 1899, FC Barcelona es el equipo de fútbol más reconocido y legendario del mundo, y realmente “más que un club”. FCBarcelona es también uno de los equipos más destacados en términos de honor y ética, disfrutando de una fama mundial, comprometido desde sus inicios a promover los más altos niveles deportivos y humanos

FCBARCELONA  ESCOLA

Tiene como objetivo difundir a nivel mundial, a todas las culturas y geografías, las metodologías y los valores fundamentales aplicados por el Barça para la formación de sus jugadores: RESPETO, ESFUERZO, AMBICIÓN, TRABAJO EN EQUIPO, HUMILDAD.

FCBarcelona Escola dirige, coordina y provee los entrenadores y el programa de trabajo, estableciendo las directrices que rigen sus eventos. DESCUBRÍ  LA METODOLOGÍA DEL BARÇA Y  ENTRENÁ COMO UN PROFESIONAL.

 

METODOLOGÍA Y OBJETIVOS

La FCBEscola es el modelo de escuela de fútbol basado en la filosofía del FC Barcelona, destinada a chicos y chicas de entre 6 y 17 años, el objetivo de la cual es la formación integral de sus alumnos.

Esta metodología de entrenamiento se basa en dos ideas básicas:

  • Enseñar a los jugadores los principios básicos de nuestra idea de juego para que puedan superar con éxito los retos deportivos con los que se puedan encontrar en el futuro.
  • Transmitir los valores que representa el FC Barcelona: tolerancia, respeto, solidaridad, compañerismo, civismo e integración..

¿Cómo trabajamos?

Se crean grupos de trabajo homogéneos con un máximo de 12 alumnos. De esta manera se consigue un elevado compromiso motor de todos los jugadores durante las sesiones, y el entrenador tiene gran incidencia en la evolución de estos. La Escuela sigue una metodología basada en la idea del juego de posición y posesión adaptándola a una metodología propia basada en una serie de contenidos articulados por una serie de consignas que siguen una progresión en función de la etapa en la que se encuentra el jugador.

Basándonos en el modelo de juego del primer equipo del FCB, nuestro modelo de trabajo para los FCBCamps sigue los mismos objetivos metodológicos:

  • Incidir en el estilo de juego: creativo y ofensivo.
  • Centrándonos en la mejora individual dentro del juego colectivo.
  • Potenciar el desarrollo cognitivo del los chicos.
  • Fomentar el desarrollo del talento del jugador.

Nuestra metodología de trabajo aplicada en los FCBCamps está orientada a permitir que los chicos y chicas que participan en nuestras actividades puedan vivir una experiencia 100% FCB, reproduciendo en dichas sesiones los mismos aspectos que se encuentran nuestros jugadores de la FCBEscola de Barcelona en el trabajo diario, adaptándonos siempre al nivel de los participantes:

  • Objetivos.
  • Contenidos.
  • Consignas.
  • Ejercicios.

En las sesiones de trabajo que plantearemos en los FCBCamps siempre centraremos nuestra atención en la mejora de la toma de decisiones de los jugadores tomando como referencia un modelo de juego complejo, todo ello dándole un sentido lúdico inherente a este tipo de actividades.

A nivel general podríamos decir que nuestros FCBCamps tienen como objetivo:

  • Ofrecer la oportunidad de aprender habilidades técnicas y tácticas de fútbol siguiendo la misma metodología que se usa en las categorías inferiores del Barça.
  • Participar en actividades paralelas de formación, ocio y recreación relacionadas con el fútbol y con el Barça.
  • Fomentan la convivencia entre chicos y chicas de diferentes orígenes, culturas y preocupaciones, pero que comparten la misma pasión por el fútbol y el Barça.
  • No sólo trabajar en temas relacionados al fútbol, también procurar que los chicos reciban unos hábitos de higiene y una dieta adecuados.
  • En definitiva, transmitir los mismos valores que el FC Barcelona representa.

Más Info: www.fcbcampargentina.com